El siguiente artículo es una traducción de este artículo de skyHow en inglés, el cual tiene licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Revisa su historial para consultar su atribución.

Este artículo indica cómo hacer el solomillo Wellington.

Ingredientes

  • 450 g (1 libra) de carne de vaca cortada en filetes
  • aceite de oliva extra virgen
  • 450 g (1 libra) de champiñones
  • 4 jamones cortados en lonchas finas
  • 2 cucharadas grandes de mostaza amarilla
  • 200 g (7 onzas) de hojaldre
  • 2 yemas de huevo batidas

Pasos

  1. Sazona el filete con sal y pimienta negra.
  2. Con una cacerola bien engrasada a fuego elevado, seca el filete en todos los lados, incluidos los extremos. Para el solomillo Wellington estándar en su punto, no cocines el filete; simplemente sécalo y endurécelo si quieres algo que esté más cocinado que en su punto; entonces, es aconsejable calentarlo más. Apártalo en un plato.
  3. Cepilla el filete con mostaza amarilla inmediatamente después de sacarlo de la cacerola. Esto deja que el filete absorba el sabor de la mostaza y así conservar un sabor ligeramente picante.
  4. Pica los champiñones. Ponlos en un robot de cocina. Pasa el puré a una cacerola salteada que se haya calentado a fuego medio elevado para cocinarlo. Deja que los champiñones despidan su humedad; una vez que se haya evaporado la humedad, saca los champiñones de la cacerola para enfriarse.
  5. Dispón las lonchas de jamón en un film adherente y unta la mezcla de champiñones en él. Coloca el filete en el centro. Envuelve el filete en un torzal apretado con forma de barril hacia la punta del film adherente para sujetarlo bien y refrigéralo todo 20 minutos.
  6. Precalienta el horno a 150 °C (302 °F).
  7. En una superficie ligeramente enharinada, extiende con el rodillo una lámina de hojaldre de un tamaño que encaje en el filete. Conserva un poco del exceso de hojaldre. Unwrap the fillet-mushroom-ham from the plastic wrap and place in the middle of the pastry dough. Brush the edges of the pastry with the beaten egg yolks.
  8. Place the pastry-wrapped thing on a baking tray. Brush the exposed surface again with the beaten eggs. Optionally, score the top of the pastry with a knife, to give it a better presentation. Scratch the surface of it but don’t cut it through. Season it through with coarse salt.
  9. Bake for 35-42 minutes. The pastry should be nicely golden when done. Let it rest for about 10 minutes and cut it into 1 inch (2.5 cm) thick slices for presentation.

Tips

  • Fillet beef is preferred. It gives the beef wellington a soft, tender and juicy flavour.