El siguiente artículo es una traducción de este artículo de skyHow en inglés, el cual tiene licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Revisa su historial para consultar su atribución.

¿Te preguntas si puedes cambiar el fondo de escritorio en Mac OS Classic? Puedes cambiar el fondo de escritorio en todas las versiones de Mac OS Classic. Este artículo muestra cómo cambiar el fondo de escritorio en todas las versiones de Mac OS Classic, desde System 1.0 hasta Mac OS 9.2.2.

Pasos[editar]

Mac OS 8.5 a 9.2.2[editar]

  1. Abre la ventana Appearance (apariencia). Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda, que se parece a un icono arcoíris en las Mac a color o uno negro en las Mac monocromas. En el menú de Apple, coloca el cursor sobre Control Panels (paneles de control) y haz clic en Appearance (apariencia).[1]
  2. Haz clic en la pestaña Desktop (escritorio). Es la cuarta pestaña en la parte superior de la ventana.[1]
  3. Selecciona un patrón. Desplázate por una lista de patrones y selecciona uno que te guste. Haz clic en Set Desktop (establecer escritorio) para cambiar el fondo de escritorio actual al patrón seleccionado.[1]
  4. Establece una imagen como fondo de escritorio. Haz clic en Place Picture... (colocar imagen); luego, en la ventana de selección, mira la lista de imágenes; luego, selecciona una imagen y haz clic en Open (abrir). Luego, haz clic en Set Desktop (establecer escritorio) para cambiar el fondo de escritorio actual a la imagen seleccionada.[1]
    • Es posible que quieras ajustar la posición de la imagen. Haz clic en el menú desplegable debajo de Remove Picture (quitar imagen) y elige una de estas opciones:
      Tile on Screen (mosaico en la pantalla)
      esto crea un mosaico de múltiples imágenes ordenadas horizontal y verticalmente. Recomendada para imágenes de 256 × 256 pixeles o con una resolución menor.
      Center on Screen (centrar en la pantalla)
      esto centra la imagen.
      Scale to Screen (escalar a la pantalla)
      esto escala la imagen para encajar en la pantalla.
      Fill Screen (llenar pantalla)
      esto extiende la imagen hacia todos los lados para llenar la pantalla.

Mac OS 8.0 a 8.1[editar]

  1. Abre la ventana Desktop Pictures (imágenes de escritorio). Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda, que se parece a un icono arcoíris en las Mac a color o uno negro en las Mac monocromas. En el menú de Apple, coloca el cursor sobre Control Panels (paneles de control) y haz clic en Desktop Pictures (imágenes de escritorio).[2]
  2. Desplázate por una galería de patrones. Utiliza la barra de desplazamiento debajo del patrón para desplazarte y seleccionar un patrón que te guste.[2]
  3. Haz clic en Set Desktop (establecer patrón). Está en el ángulo inferior de la ventana. Esto establecerá tu patrón deseado como fondo de escritorio.[2]
  4. Establece una imagen como fondo de escritorio. Haz clic en la pestaña Picture (imagen) a la izquierda y haz clic en Select Picture... (seleccionar imagen); luego, en la ventana de selección, mira la lista de imágenes; luego, selecciona una imagen y haz clic en Open (abrir). Luego, haz clic en Set Desktop (establecer escritorio) para cambiar el fondo de escritorio actual a la imagen seleccionada.[2]
    • Es posible que quieras ajustar la posición de la imagen. Haz clic en el menú desplegable a la izquierda de Remove Picture (quitar imagen) y elige una de estas opciones:
      Tile on Screen (mosaico en la pantalla)
      esto crea un mosaico de múltiples imágenes ordenadas horizontal y verticalmente. Recomendada para imágenes de 256 × 256 pixeles o con una resolución menor.
      Center on Screen (centrar en la pantalla)
      esto centra la imagen.
      Scale to Screen (escalar a la pantalla)
      esto escala la imagen para encajar en la pantalla.
      Fill Screen (llenar pantalla)
      esto extiende la imagen hacia todos los lados para llenar la pantalla.

System 7.5 a Mac OS 7.6.1[editar]

  1. Abre la ventana Desktop Patterns (patrones de escritorio). Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda, que se parece a un icono arcoíris en las Mac a color o uno negro en las Mac monocromas. En el menú de Apple, coloca el cursor sobre Control Panels (paneles de control) y haz clic en Desktop Patterns (patrones de escritorio).[3]
  2. Desplázate por una galería de patrones. Utiliza la barra de desplazamiento debajo del patrón para desplazarte y seleccionar un patrón que te guste.[3]
  3. Haz clic en Set Desktop Pattern (establecer patrón de escritorio). Está en la esquina inferior derecha de la ventana. Esto establecerá tu patrón deseado como fondo de escritorio.[3]

System 7.0 a 7.1.2[editar]

  1. Abre la ventana Control Panels (paneles de control). Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda, que se parece a un icono arcoíris en las Mac a color o uno negro en las Mac monocromas. En el menú de Apple, haz clic en Control Panels (paneles de control).
  2. Abre la ventana General Controls (controles generales). Las opciones están ordenadas alfabéticamente, así que haz clic en la opción General Controls (controles generales) en el centro de la ventana.
  3. Dibuja tu propio patrón. Utiliza el ratón para dibujar en la cuadrícula de 8×8 pixeles de la esquina superior izquierda.
    • Si tienes una Mac a color, utiliza la paleta debajo de "Desktop Patterns" (patrones de escritorio) para dibujar con distintos colores. Haz doble clic en un color para personalizarlo.
  4. Establece el patrón como fondo de escritorio. Haz clic en la vista preliminar a la derecha de la cuadrícula de 8×8 pixeles para seleccionar un fondo de escritorio.
  5. Elige un patrón existente. Haz clic en el recuadro blanco justo encima de la vista preliminar, a la derecha de la cuadrícula, para recorrer los patrones. Haz clic en la vista preliminar para establecerlo como fondo de escritorio.

System 6.0.8 y versiones anteriores[editar]

  1. Abre la ventana Control Panels (paneles de control). Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda, que se parece a un icono arcoíris en las Mac a color o uno negro en las Mac monocromas. En el menú de Apple, haz clic en Control Panels (paneles de control).
  2. Dibuja tu propio patrón. Utiliza el ratón para dibujar en la cuadrícula de 8×8 de la esquina superior izquierda (System 3.0 a 6.0.8) o inferior (System 1.0 a 2.1).
    • Si tienes una Mac a color que ejecute System 6.0 o alguna versión posterior, utiliza la paleta debajo de "Desktop Patterns" (patrones de escritorio) para dibujar con distintos colores. Haz doble clic en un color para personalizarlo.
  3. Establece el patrón como fondo de escritorio. Haz clic en la vista preliminar a la derecha de la cuadrícula de 8×8 pixeles para seleccionar un fondo de escritorio.
  4. Elige un patrón existente. Haz clic en el recuadro blanco justo encima de la vista preliminar, a la derecha de la cuadrícula, para recorrer los patrones. Haz clic en la vista preliminar para establecerlo como fondo de escritorio.

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Pogue, D. (2000). Mac OS 9 (pp. 53–57). Pogue Press.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Danuloff, C. (1997). The Mac OS 8 book : the ultimate Macintosh user’s guide (4th ed., pp. 99–101). Research Triangle Park, NC : Ventana.
  3. 3,0 3,1 3,2 Macintosh System 7.5 Upgrade Guide (p. 66). (1994). Apple Inc. https://vintageapple.org/macbooks/pdf/Macintosh_System_7.5_Upgrade_Guide_1994.pdf